viernes, 1 de febrero de 2019

Casio FX-991SP X - Mejor Calculadora del mercado

Es la actualización de la FX-991ES Plus, a todo lo bueno que ya ofrecía la anterior calculadora, se le suma la incorporación de más pixeles, y la elaboración de códigos QR.
Realmente hace más cómodo y fácil interactuar con ella.
Si antes recomendábamos el modelo FX-911ES Plus, ahora recomendamos el FX-991SP X. Realiza las mismas operaciones, pero sí mejora en pantalla y en la generación de gráficos a base de QR.

EL modelo de gama alta de la serie ClassWiz incluye una pantalla LCD de alta reslución, 552 funciones, una aplicación de hoja de cálculo fácil de usar y una nueva función para códigos QR. En la pantalla natural de libro de texto se muestran expresiones matemáticas, como raíces y fracciones, por lo que resultan más fáciles de entender y mejoran la comprensión.

17 comentarios:

  1. Antes tenía la fx991 ES Plus y me he comprado la nueva fx991SP X pero resulta que han eliminado la posibilidad de convertir de forma rápida grados a radianes y viceversa. Con la anterior calculadora yo hacía las siguientes secuencias que ahora no veo forma de hacer:

    x radianes a grados: Modo Deg (D) - x - SHIFT - DRG - 2 (R) - =
    x grados a radianes: Modo Rad (R) - x - SHIFT - DRG - 1 (D) - =

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FJ, he estado un tiempo usando la calculadora en cuestión, e investigando cómo conseguir cambiar de unidad angular.
      El modelo FX 991SPX tiene las funcionalidades reordenadas.
      Si quieres cambiar de grados a radianes, tienes que usar la tecla OPTN. Aparecerá en pantalla; 1 Funciones hiperbólicas, 2 Unidad angular y 3 Simbología de ingeniería. En la opción 2 tendrás lo mismo que el botón al que te referías de DRG>.
      Hay que tener en cuenta que han fusionado una calculadora que antes se focalizaba para ingeniería, con una enfocada también a la escuela.

      Eliminar
  2. como se pasa de complejos tipo a+bi a a<b?

    ResponderEliminar
  3. Se puede utlizar en las PAU catalanas? Tengo una classpad que no se puede utilizar y quisiera una que fuera intuitiva.

    ResponderEliminar
  4. Se puede utlizar en las PAU catalanas? Tengo una classpad que no se puede utilizar y quisiera una que fuera intuitiva.

    ResponderEliminar
  5. Sí que se puede utilizar, Tan sólo piden en la comunidad catalana que la calculadora no pueda almacenar ni enviar información.
    De hecho, yo realicé las PAU con la calculadora FX 991 ES Plus, que viene a ser de misma categoría.

    ResponderEliminar
  6. gracias. Ya me la he comprado y está bastante bien. Aunque comparado con la classpad... echo de menos sobretodo que no Haga derivadas algebraicas.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gustaria saber si los modelos nuevos (CLASSWIZ) pueden trabajar con matrices que tengan algún parámetro (es decir, que ademas de números contengan alguna letra a modo de incognita, no siendo esta letra una variable previamente guardada)

    Pregunto esto porque mi calculadora es una fx-991ES PLUS y no puede hacerlo. Y me gustaria saber si estas más nuevas lo hacen.

    Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Ese tipo de cálculo es demasiado avanzado para las CLASSWIZ. En este aspecto, CLASSWIZ, es la misma categoría que las ES Plus.
      Te recomendaría mirar si encuentras algún modelo de programable que pueda hacerlo, o pasar a consultar precios de las gráficas.
      Ten en cuenta el beneficio que te conllevaría tener una calculadora grafica, en contraposición a las muchas restricciones que hay a su uso. En más de un examen de la prohibirán.

      Eliminar
  8. Una pregunta que no consigo dar solución. Cuál es la diferencia entre la fx-991spx y la fx-991 spxII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes verlo en la entrada http://calculadoracasio.blogspot.com.es/2016/08/casio-spxii-actualizacion-de-lengua.html
      Tan solo se incluyen nuevos idiomas en todas los modelos SPXII

      Eliminar
  9. Ok, leí el poste que publicaste sobre la diferencia con la calculadora fx-991spxII era la introducción del vasco.
    Muchísimas gracias por el blog, definitivamente me sirvió para decidir la calculadora que necesito. Soy profesor de secundaria y me quedaré con este modelo, que aunque obligo a los alumnos a explicar los cálculos, pueden utilizar la calculadora para hacer las comprobaciones.

    ResponderEliminar
  10. Como se calcula el VAN y el TIR en la casio FX991SPXII?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos conceptos financieros equivalen a unas fórmulas determinadas. La calculadora 991spx no lleva ecuaciones predeterminadas de estos campos. deberías escribir directamente el cálculo necesario cada vez.

      Eliminar
  11. Se puede utilizar esta calculadora en la EBAU de Extremadura

    ResponderEliminar
  12. Dejan utilizarla en la selectividad de Andalucía?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar