martes, 6 de febrero de 2018

Calculadora para la nueva Selectividad

Cada año aparece la recurrente duda, en todos los estudiantes que se examinan, de cuáles calculadoras son legales y se pueden llevar. Si en el antiguo post remarcaba más la utilidad que puede representar cada modelo, quisiera detallar en éste qué características son relevantes de los diferentes modelos que puedan significar su prohibición.
De por sí los últimos modelos SPX (Fx-991 SPX, Fx-570 SPX, Fx-82SPX, Fx-350 SPX) como los SPXII (que suma el euskera como idioma de interacción) son modelos ideados para la educación secundaria de España y Portugal. [En Francia, por ejemplo, tienen un modelo específico para sus leyes educativas. CasioFx- 92] Destacan todas por su pantalla writeview, aunque debemos diferenciar dos categorías, potentes (991 y 570) y básicas (82 y 350) En comunidades restrictivas, son las potentes las que no son permitidas; resuelven ecuaciones, inecuaciones y sistemas, hacen integrales y derivadas numéricas (donde se le da un valor concreto a X), conversiones métricas, cálculos en base n, matrices, vectores y con números complejos y tablas de valores de funciones.  
Las que no están aceptadas, son las que pueden tener comunicación externa, y tajantemente prohibidas son las gráficas, que sí que tienen memoria interna, y son capaces de calcular con símbolos (como puede ser hacer derivadas o integrales, no definidas) Y tampoco suelen aceptarse las programables, ya que podrían tener cálculos preparados por el alumno.

Así que se recomienda asistir con al menos una calculadora básica, ya que se pueden encontrar a un precio razonable, o también las versiones básicas ES PLUS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario